Birushana: La flor naciente de Genpei – Reseña del juego

¿Por qué solo leer acerca de los hermosos hombres de El cuento de Heike ¿cuándo podrías salir con ellos? Birushana: La flor naciente de Genpei toma este tema atemporal que se ha aplicado más comúnmente al período Sengoku y al Shinsengumi y lo usa para enmarcar la guerra que fue la base de una de las obras clásicas de la literatura japonesa, y si lo disfrutó en esos otros escenarios históricos, hay un buena suerte te gustará aquí. Teniendo lugar en 1185 CE (aproximadamente), la trama sigue a Shanao, una joven criada como la más joven su del clan Minamoto (Genji) en un templo en lo profundo de las montañas sobre Kioto. En el transcurso de la historia, dejará el templo acompañada por Shungen, su compañero huérfano criado junto a ella, y se encontrará con varios otros personajes románticos, incluidos dos miembros del clan enemigo Taira y su medio hermano mayor Yoritomo, como así como Benkei el monje guerrero. Benkei es el mayor nodo de la historia en la que se basa el juego, porque el nombre original y cambiante de Shanao cuando se somete a su genpuku ceremonia para convertirse en un samurái adulto oficial es Yoshitsune, el general Genji de la vida real bajo el que luchó Benkei. Dicho esto, los lazos de la historia tanto con la historia como con el original heike monogatari novela son bastante tenues: las cosas aún terminan en la Batalla de Dan no Ura, y varias de las otras batallas famosas de la época se incorporan a la trama, pero además de hacer que la mayoría de los jugadores principales sean hermosos, hay un elemento de fantasía que crece cada vez más. importante a medida que avanzas por las cinco rutas principales del juego. Funciona, pero la historia probablemente no debería ser la solamente razón para elegir este juego otome.

Como juego otome, la historia gira naturalmente en torno a los diversos romances que Shanao puede tener con los principales intereses amorosos. El juego es interesante porque, junto con los cinco principales (Shungen, Noritsune, Benkei, Yoritomo y Tomomori), hay cuatro mini rutas que consisten en un solo capítulo cada una para varios de los personajes secundarios. Estos se desbloquean al completar el final bueno de las rutas principales; Shungen desbloquea a Tsugunobu, Benkei Tadanobu, Yoritomo te da a Takatsuna y Tomomori a su hermano Shigehira. Ya sea que esto sea solo un bono divertido o un intento casual de despertar el interés en una posible versión ampliada posterior del juego (como Hakuoki ha hecho) no está claro, pero es un buen toque. (Y sí, definitivamente jugaría una versión con sus rutas completas adicionales). La jugabilidad es bastante lineal, cada ruta sigue los mismos eventos y la ruta común solo ocupa tres capítulos, dos en un par de casos. Esto significa que cada repetición es casi tan larga como la inicial, porque no hay que volver a leer ni saltar mucho. Hay capítulos comunes que aparecen en cada ruta que se pueden avanzar rápidamente, pero en su mayoría puede esperar al menos ocho a diez horas por reproducción, dependiendo de su velocidad de lectura y de si escucha o no las voces. (Como lector rápido, cada juego me tomó alrededor de ocho horas). Hay una opción de avance rápido y un salto, y recomendaría usar este último, que lo lleva a la siguiente opción, sección no leída o capítulo. final, porque el avance rápido es un poco lento. Hay amplias ranuras para guardar junto con una función rápida para guardar/cargar, y la galería de imágenes habitual, la galería de música, etc. para extras (El lanzamiento físico de edición limitada también viene con bandas sonoras en CD).

Los desarrolladores del juego recomiendan jugar en el orden de Noritsune, Benkei, Shungen, Yoritomo y terminar con Tomomori, y este orden tiene sentido lógico en términos de cómo se revelan las cosas. La ruta de Tomomori se desbloquea después de jugar con Noritsune, Benkei o Shungen, por lo que no puedes comenzar con él pase lo que pase. No terminé jugando en el orden sugerido porque fallé en seguir la ruta de Noritsune tres veces distintas, lo que me sorprendió porque no soy un novato ni en las novelas visuales ni en los juegos otome y muy rara vez tengo este problema. Resultó que la clave tanto para Noritsune como para Shungen era equilibrar los niveles de afecto en la ruta común en lugar de simplemente volverse loco, como es el caso de las otras tres rutas, y eso parece contrario a la intuición de la ruta que se supone que debe seguir. jugar primero Dicho esto, mientras funciona mejor jugar en el orden recomendado, jugar fuera de él no es un gran detrimento; solo aprendes algunas cosas antes de lo que podrías haberlo hecho, aunque la principal revelación de la ruta de Benkei solo es importante en la de Tomomori. (La mayor revelación de Shungen se siente infrautilizada en todas las demás rutas y sospecho que en realidad solo está ahí para la tranquilidad de los jugadores antes de comenzar con Yoritomo). El orden en el que terminé jugando fue Benkei, Yoritomo, Noritsune, Shungen, Tomomori.

Las cinco rutas definitivamente tienen su propio atractivo diferente, pero lo que es consistente en todo momento es que Shanao no es una heroína marchita. Es una luchadora fuerte por derecho propio, comprometida con sus causas pero aún compasiva, y mucho más que el tipo de pizarra en blanco que a veces encuentras en estos juegos. Hay algunos saltos extraños cuando se da cuenta (¿decide?) que está enamorada de quienquiera que estés persiguiendo, lo que lo hace sentir inesperado en algunos casos, pero en general se siente como leer una historia real y su personalidad es un factor importante. en eso. De los principales intereses amorosos, Tomomori es el más preocupante, porque es posesivo y agresivo en formas que a menudo son incómodas en las otras rutas e incluso en la suya propia; en la ruta de Benkei, emite vibraciones muy depredadoras y, en su mayor parte, realmente le gusta hacerla llorar. La ruta de Noritsune fue mi favorita porque él y Shanao se sintieron como verdaderos iguales al final de la ruta, lo que también es el caso de la miniruta de Takatsuna. Benkei es probablemente el más dulce por sus cualidades de cachorro, y Shungen también es muy agradable, aunque puede ser un poco posesivo. El de Yoritomo fue mi menos favorito porque no lo encontré particularmente dinámico como personaje, pero si el estoico es tu favorito, probablemente disfrutes más su ruta.

La música en el juego es muy agradable, y el BGM de batalla es particularmente bueno para establecer el estado de ánimo. El arte es hermoso y lo más destacado; Si bien los perfiles pueden parecer un poco desiguales, el color, los detalles en el vestuario y las líneas delicadas hacen que esto sea realmente hermoso para la vista. Si tiene un Switch normal, definitivamente vale la pena jugar en la pantalla grande al menos una vez para tener una idea completa de lo hermoso que es, aunque también se ve bien en la pantalla pequeña del Switch. La actuación de voz también es muy fuerte. Shanao no tiene voz, algo sobre lo que tengo sentimientos encontrados en general, pero todos los hombres, Tokuko y varios personajes de fondo tienen voz, con varios de los personajes interpretados por actores que también estaban en el muy buen Psicodélico del Ashen Hawk y junio fukuyama como Tomomori.

En conjunto, Birushana es un buen juego Shanao tiene personalidad, todos los muchachos son únicos y hay mucho juego por su dinero con esa ruta común corta y las mini rutas incluidas. Fanaticos de Hakuoki y cárcel de vapor debería disfrutarlo, y si no estuviera a la altura del nivel de mi amado Psicodélico de la mariposa negrasigue siendo un juego excelente y una forma divertida de revivir La historia de Heike.