Fantasia Film Fest 2022: La chica del otro lado: Siúil, a Rún – Reseña

En La novia del antiguo mago y Ranking de Reyeslos animadores de Estudio de ingenio han demostrado ser particularmente expertos en la adaptación de manga de fantasía que se basa en cuentos de hadas clásicos. La última adaptación de manga de cuento de hadas de Wit, La chica del otro ladotiene elementos de ambas series en los arquetipos de sus personajes: Teacher es un monstruo semihumanoide apuesto y cariñoso al estilo de Elias de Magus Bride y el adorable niño de Shiva como Ranking de Reyes‘Bojji, mientras ofrece una experiencia verdaderamente única.

ingenio primero adaptado nagabemanga de ‘s en un cortometraje de 10 minutos en 2019. Este largometraje ÓVULOque se proyectó en el Fantasia Film Festival 2022 y se transmitirá en Crunchyroll a finales de este año, todavía es bastante corto para los estándares de funciones con un tiempo de ejecución de solo 70 minutos, cinco de los cuales son créditos. Sin embargo, con su ritmo lento y el énfasis en la atmósfera sobre la narración directa, este cortometraje se siente como la duración adecuada para lo que está tratando de lograr; una versión más larga requeriría un enfoque narrativo diferente.

Lo mejor de esta película es su arte y animación. Incluso en momentos de quietud, nunca hay atajos de animación obvios; los dibujos lineales siempre tienen alguna forma de movimiento expresivo. La comparación más cercana que puedo hacer es con El cuento de la princesa Kaguya, pero con más influencias occidentales en el diseño. La forma en que animan las sombras y los efectos de iluminación es particularmente sorprendente: el sombreado de acuarela hace que las imágenes se vean tridimensionales sin parecer CGI. puede ser un ÓVULOobjetivo Crunchyroll Debería considerar seriamente poner esto en los cines porque las imágenes se verían increíbles en la pantalla grande.

La excelente animación ayuda a que los personajes sean fáciles de conectar emocionalmente. El diseño de Shiva tiende hacia el minimalismo: probablemente puedas contar el número de tomas en las que tiene una nariz en una mano, y en tomas amplias sus ojos se convierten en meros puntos. Eso es todo lo que realmente necesitas para transmitir su alegría, su emoción, su soledad y su miedo. Teacher, con su cara de demonio sin boca perceptible, es su propio desafío para animar, pero sus ojos y su lenguaje corporal son la clave para mostrar sus emociones.

En su nivel más básico, esta es la historia de un hombre oscuro y triste que encuentra alegría y luz en su vida al proteger a una joven del mundo deprimente que los rodea. junio fukuyamaLa interpretación de voz profunda de Maestra y rie takahashiEl tono agudo de Shiva se ajusta a la dinámica de la luz oscura, aunque a veces se siente que Takahashi está exagerando con la voz infantil cursi (si esto se dobla, me gustaría escuchar a un actor infantil real interpretar a Shiva). Aunque algunos de los elementos de fantasía más oscuros (flashbacks aterradores, algunas escenas de caballeros violentos, un giro hacia un clímax más pesado en la trama) pueden hacer discutible si esto realmente cuenta como iyashikei o no, las fortalezas temáticas y atmosféricas de esta película encajan sólidamente en con los del género “curativo”.

Enfatizar las vibraciones, en lugar de tratar de adaptar toda la trama del manga de 11 volúmenes, deja la construcción del mundo intrigantemente abstracta. Algunas cosas sobre la maldición del Maestro son obvias (se propaga a través del tacto, borró sus recuerdos humanos, la gente lo está cazando y otros con la maldición), mientras que otros aspectos quedan un poco más vagos (principalmente convierte a las personas en animales, pero también a veces ¿explotar en árboles? ¿los corruptos no tienen alma?). El clímax de la película, que involucra algunos cruces de fronteras entre mundos, tiene el sentido suficiente para acompañarlo, pero aún es difícil seguir exactamente lo que sucede en cada momento.

Incluso si no entendía completamente La chica del otro lado película, todavía tuvo un impacto emocional en mí. En los arquetipos simples pero fuertes de sus personajes y la asombrosa belleza de su animación, este anime es una obra de arte cautivadora. Es realmente impactante que esto sea directores. Satomi Maiya y Yutaro Kuboes la primera vez que dirige un largometraje: todos los fanáticos del anime deberían prestar atención a lo que estos dos hacen a continuación.