My Maid, Miss Kishi GN 1 – Reseña

Es realmente difícil recomendar comedias románticas que giran en torno a una idea o truco singular. Soy de la opinión de que un buen escritor puede obtener un increíble rendimiento emocional y cómico a partir de las ideas más simples, y ver cuán lejos algunos creadores pueden llevar ciertas premisas es una de las razones por las que disfruto tanto leer manga y ver anime. . Sin embargo, cuando se trata de comedias románticas en particular, el mismo marco simple puede ser increíblemente impredecible, creando historias que son emocionalmente impactantes o aturdidoras y desordenadas. yo no llamaria Mi doncella, señorita Kishi una mala historia de cualquier manera, pero desafortunadamente se inclina más hacia lo segundo que lo primero.

Si bien su premisa es increíblemente simple y su humor efectivo, Mi doncella, señorita Kishi tiene un montón de pequeños elementos de distracción que se suman para hacer que la historia sea mucho menos agradable de lo que creo que significa ser. Una de esas distracciones viene en la forma del personaje principal Kiichiro, cuyo truco básicamente gira en torno al hecho de que es perfecto en todos los sentidos, formas y formas, excepto por su torpeza. Pero si bien el contraste tiene sentido en el papel, el libro es un poco confuso con respecto a hasta dónde llegan realmente sus capacidades e ineptitud. Este hombre es rico, exitoso y guapo, y emite una energía himbo impresionantemente fuerte. Su actitud directa puede ser encantadora, pero no es tan atractiva, y siento que la palabra “torpeza” minimiza severamente la ineptitud general que muestra en torno a las tareas mundanas, que encuentro más preocupante que divertida. Este tipo tropieza con todo, y en una sección del libro revela una completa incapacidad para ponerse ropa por sí mismo que aparentemente salió de la nada. Es un contraste menos efectivo que una caracterización inconsistente, y parece que el libro solo quiere que esté de acuerdo con todo lo que pone en papel por el bien de la comedia.

A veces, el manga es más claro con la forma en que llegamos del punto A al punto B, pero otras veces se corta directamente a un evento que sucede mientras espera que la audiencia pueda llenar los espacios en blanco. Esto llega a mi segundo problema con el diseño general de la historia: las transiciones de viñeta a viñeta dejan mucho que desear. El resultado es que algunos de los gags son más confusos que divertidos, y los momentos emocionales e íntimos se vuelven menos impactantes porque las transiciones son muy abruptas. Es una pena, porque creo que la obra de arte es generalmente agradable y muy atractiva, y se destaca la forma en que se dibuja y enmarca a la señorita Kishi a lo largo del libro.

Incluso el mejor elemento de este libro queda un poco atascado por este enfoque atolondrado en su historia y presentación. Miss Kishi es el personaje estoico, “dilo como es” que actúa como un buen complemento para su jefe. Ella es muy capaz y muy directa con respecto a por qué hace las cosas que hace. Mi parte favorita del libro fue en realidad algo al principio donde admitió que parte de la razón por la que aguanta todo es porque la paga es muy buena. Los dos protagonistas tienen buena química juntos y, de vez en cuando, comparten un momento que hace que el encuadre romántico entre ellos sea creíble. A pesar de la representación demasiado exagerada e inconsistente del único defecto de carácter de Kiichiro, el libro presenta un caso suficientemente bueno de por qué querría que la señorita Kishi se mantuviera cerca y mostrara su gratitud.

Claramente, hay algo detrás de ese comportamiento emocional que emite la señorita Kishi, pero no creo que el libro haga un buen trabajo al resaltar eso. Hay momentos en los que puedes sentir una sensación de alivio o ligereza del personaje de una manera que se siente genuina, pero otras veces es un poco desconcertante con respecto a las emociones que está procesando. Diría que este es el intento del libro de tratar de ser misterioso y crear una sensación de curiosidad en el lector, pero dado lo desordenados que son algunos de sus otros elementos, no estoy muy seguro. Algunos capítulos terminarán con una muestra significativa de emoción de la señorita Kishi, pero no hay un seguimiento o un momento de enfriamiento para apreciar realmente el peso de lo que se siente en esos paneles bien dibujados.

General, Mi doncella, señorita Kishi sale como una historia que no aprovecha al máximo su premisa. Su humor se ve obstaculizado por lo desenfocados que están muchos de sus elementos clave. Si bien nuestros dos protagonistas tienen una química decente, algunos latidos emocionales quedan colgando de una manera que no se siente satisfactoria. Personalmente, no creo que vaya a volver a la serie en el corto plazo. Si bien no es terrible, definitivamente creo que hay comedias románticas más fuertes con dinámicas de personajes similares que valen mucho más la pena.