Reseña de ‘Ms. Episodio cinco de Marvel “Una y otra vez”

Reseña de 'Ms.  Episodio cinco de Marvel

En el penúltimo episodio de su primera temporada, la serie de streaming original de Marvel Studios y Disney+ Ms.Marvel se sumerge profundamente en el pasado para dar una mayor exposición de su mundo de la historia. Después de que Kamala es enviada de regreso al pasado durante el tiempo de la partición debido a la lucha por el brazalete, la protagonista de la serie de transmisión comienza a deambular por los alrededores para reconstruir lo que la envió atrás en el tiempo.

El comienzo del quinto episodio titulado “Una y otra vez”, sitúa la serie en la India de 1942 mientras el espectador sigue la historia entre la bisabuela de Kamala, Aisha, y Najma. Proporcionando una breve exposición de las causas de la partición, Ms.Marvel representa las dificultades de la época, así como los orígenes de la familia Khan. Durante la explosión del pasado, la serie detalla el romance que surgió entre Aisha y Hasan, que condujo aún más al embarazo de Aisha y al nacimiento de su hija y abuela de Kamala, Sana. En medio de las pruebas de la partición, Aisha comienza su familia mientras Najma continúa con su antiguo plan de los Noors antes de finalmente rastrear a Aisha y confrontarla acerca de regresar a casa al día siguiente para consternación de Aisha. Aisha comienza a acelerar la partida de su país de origen y el de Hasan junto con Sana por temor a ser incluida en el plan de Najma y arruinar a su familia recién formada.

Durante los dramáticos eventos de la partición, Aisha le coloca a Sana el brazalete para que lo guarde mientras Hasan la confronta sobre su herencia, además de explicarle su razón para seguir eligiendo a esta familia sobre los deseos de Najma. Najma se enfrenta a Aisha en el tren y la reprende por su decisión de abandonar la misión de Noor antes de apuñalar fatalmente a Aisha y perseguir el brazalete. Durante la lucha caótica para abordar los planes, Sana se separa y es testigo de cómo Aisha muere lentamente.

Luego, Kamala se mete en la mezcla mientras navega por la plataforma del tren llena de gente y se encuentra con Aisha. Kamala se da cuenta lentamente de que ella es quien finalmente guía a Sana al tren y la reúne con Hasan. Después de proporcionar una proyección de estrellas con el poder del brazalete, Sana puede volver a conectarse con su padre Hasan mientras Kamala regresa al presente. Después de regresar al presente, Kamala es testigo de que el golpe del brazalete de Najma abrió el Velo de Noor, algo que, cuando se toca, consumirá fatalmente a cualquiera que interactúe con el portal. Najma toma la difícil decisión de volver al velo, pero después de que Kamala la convenza, Najma transfiere todos sus poderes a su hijo Kamran antes de que el velo la tome y la vaporice.

Mientras tanto, Muneeba se preocupa en casa por la ubicación de su hija y rastrea su teléfono hasta la ubicación de Kamala, donde ella y Sana descubren a Kamala y los poderes del brazalete. Kamala le regala a su abuela una fotografía de Aisha y Hasan y Muneeba comienza a expresar un momento de orgullo por su hija mezclado con confusión. Muneeba y Sana abren una serie de fotografías y comienzan una conexión muy necesaria entre madre e hija, cerrando la brecha de los períodos de tiempo de angustia de sus compañeros adolescentes. Además, Kamran se encuentra con Bruno después de recibir los poderes de su madre y actúa por confusión y miedo debido al misterioso logro de estos dones. Sin embargo, Kamran pronto es rastreado por un dron del gobierno y lo combate con sus poderes al tiempo que provoca una explosión en la tienda de conveniencia en la que trabaja Bruno.

El penúltimo episodio de Ms.Marvel brinda a sus espectadores una interesante lección de historia, así como una inmersión profunda en la comprensión familiar de la familia de Kamala. Si bien a veces parece apresurado y surge la pregunta de que tal vez esta historia podría haberse explorado más en un episodio independiente, así como en el transcurso de los primeros episodios, la historia de amor entre Aisha y Hasan es uno de los mejores puntos de trama dentro Ms.Marvel ya que mezcla la confusión de emociones, las obligaciones familiares y el miedo no solo al gobierno británico sino también al pasado. Si bien los protagonistas principales de la serie no poseen tanto tiempo de pantalla en este episodio basado principalmente en la exposición, el episodio aún brilla con los momentos amorosos en pantalla entre Muneeba y Kamala, una conexión y conversaciones que se han retrasado desde el estreno de la serie. .

Calificación: 8.5/10