Reseña de Resident Evil de Netflix

netflix‘s residente demoníaco es una extraña bestia, por cierto, en cuanto a adaptaciones del mítico videojuego franquicia están preocupados. Comenzando en 2004, la versión original de WS Anderson dirigió/produjo residente demoníaco las películas canibalizaron infamemente cualquier cosa franquicia imágenes y tropos que podía mientras contaba su propia historia (cada vez más incoherente). Mucho más recientemente, en 2021, Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City fue un asunto de mucho más bajo presupuesto que intentó adaptar los eventos y personajes específicos de la trilogía original de PS1 de manera más fiel; Nunca llegué a ver esa, aunque la recepción de la película fue mixta, por decir lo menos. Tampoco podemos olvidar que a lo largo de todas estas interpretaciones de acción en vivo, CAPCOM también estaba produciendo animación residente demoníaco películas y miniseries que sirven como subhistorias canónicas que existieron dentro del universo más grande de los videojuegos.

Ahora, solo un año después de la película de reinicio de acción en vivo, tenemos la tercera intenta crear una traducción de acción en vivo de los juegos más famosos del mundo sobre disparar zombies y resolver acertijos obtusos, y este programa adopta el enfoque de contar una historia completamente original que también tiene en cuenta el canon completo de los juegos y otras películas animadas. (al menos, eso es lo que dicen los showrunners). Esa no sería necesariamente una decisión tan descabellada excepto por el hecho de que nuestros personajes principales, Jade (Ella Alinska/Tamara Smart) y Billie (Adeline Rudolph/Siena Agudong) son las hijas de nada menos que Albert Wesker (el inimitable Lanza Reddick). Obviamente, no voy a ser uno de esos bichos raros que no está de acuerdo con elegir actores de color como personajes que originalmente eran blancos; lo haré literalmente nunca rechazar la oportunidad de ver Lanza Reddick hacer lo suyo. De buenas a primeras, sin embargo, residente demoníaco promete que de alguna manera encontrará una forma amigable de explicar cómo Albert Wesker, un hombre que literalmente fue golpeado en un volcán en el año 2009, ahora se encuentra vivo y bien en el año 2022 (y el padre de dos hijas adolescentes , ¡no menos!)

Aquí están las buenas noticias: residente demoníaco de hecho, encuentra una manera de responder esa pregunta, sin mencionar muchas de las otras que surgen a lo largo de la serie. El plan maestro de New Umbrella, la razón por la que Albert constantemente toma muestras de la sangre de sus hijas, la causa del peor brote del virus T hasta el momento: todos estos puntos de la trama realmente obtienen respuestas satisfactorias cuando terminan los ocho episodios de la temporada. ¿Son muchas de estas respuestas increíblemente tontas y tontas? Oh, diablos, sí, pero eso es una característica, no un error. Ya en las redes sociales, veo a la gente molestarse residente demoníaco por su diálogo cursi y cambios locos en trama/tono. Sin embargo, déjame decirte algo: pasé la mayor parte de los bloqueos de COVID jugando literalmente cada uno línea principal residente demoníaco juego. Siento que entiendo esto franquiciaen este punto, y ¿sabes qué? residente demoníaco es tonto como el infierno, la mayor parte del tiempo, y su diálogo es a menudo tan hilarantemente incómodo como algunas de las líneas que escupen estos personajes de acción en vivo (especialmente en las escenas pesadas de 2022 del drama de la escuela secundaria). Estoy dispuesto a hacerlo, personalmente, y recomiendo encarecidamente que cualquiera que indague en este programa también se haga un favor a sí mismo y siga con los golpes ridículos. Es el residente demoníaco camino.

Eso no quiere decir que este escenario lleno de historia tampoco tenga ningún mérito. Sí, el guión a menudo está demasiado dispuesto a dejarse llevar por sus impulsos más cursis, sin importar cuán serio sea lo que está en juego, pero el elenco está completamente listo para hacer que el latigazo tonal constante funcione. Lanza Reddick es excelente como de costumbre, y las cuatro mujeres que interpretan las dos versiones diferentes de cada Wesker Sister tienen una gran química fraternal, lo que ayuda a vender algunas de sus escenas de queso juntas. Ella Balinska, especialmente, hace un gran trabajo al llevar la mitad del “futuro” de la historia. Es una actriz dramática capaz y puede patear un montón de zombis cuando surge la necesidad, lo que la hace más que digna de estar al lado de Jill Valentine, Ada Wong o Claire Redfield. Los personajes secundarios también están bien interpretados, y aprecié especialmente el trabajo que el actor irlandés Turlough Convery hace para el matón de Umbrella, Richard Baxter. Baxter obtiene la mayor parte de las peores líneas en cada episodio, pero Convery se compromete lo suficiente como para arreglárselas con su encanto, y es muy impresionante en lo que bien podría ser la mejor secuencia de acción de la serie.

residente demoníaco Sin embargo, está lejos de ser perfecto, y aunque eso es apropiado para un franquicia que lleva con orgullo la “B” en “B Horror” como una insignia de honor, los defectos del programa a menudo quedan fuera del ámbito de lo ridículo y simplemente hacen que sea frustrante verlo. El mayor infractor, con diferencia, es el ritmo del programa. residente demoníacoLa temporada inaugural consta de solo ocho episodios de una hora, pero aún así es demasiado largo a la mitad. Por contexto, la reciente Cosas más extrañas 4 Logré empacar la friolera de catorce horas en sus nueve episodios, y todo pasó en un abrir y cerrar de ojos cuando lo atrapé en el transcurso de unos días. En comparación, pasar solo la mitad de residente demoníacoLos ocho episodios de ‘s sintieron que tomaron el doble de esa cantidad de tiempo. Las escenas a menudo tienen un ritmo lento, con grandes lagunas en la acción significativa o el drama entre largos tramos en los que no sucede nada en absoluto, y mata absolutamente el impulso de la historia. Si los creadores de alguna manera pudieran reducir esta temporada en cinco o seis episodios que fueran entre 10 y 15 minutos más cortos, creo que sería significativamente más exitoso. Té franquicia puede ser famoso por sus hordas de zombis tambaleantes, pero nada con residente demoníaco en su etiqueta de identificación nunca debería quedarse más tiempo que su bienvenida. ¿Necesito recordarles todo lo que le pasó a Resident Evil 6?

El otro problema principal que sufre el programa es algo que definitivamente comparte incluso con los mejores de sus primos de videojuegos, que es que el drama humano suele ser más funcional que convincente. Los escritores y actores son capaces de lograr algo de humor y patetismo muy necesarios aquí y allá, pero en su mayor parte, las escenas con más diálogos sirven principalmente para llevarnos a la siguiente pieza de acción de zombies. Esto está totalmente bien para los juegos, ya que las escenas nunca tardan demasiado en volver al negocio de disparar a zombis, miembros de una secta, monstruos pegajosos, torturar a campesinos sureños, hombres lobo, vampiros sexys, marionetas, etc. Para este espectáculo, sin embargo, la proporción de drama a acción se invierte, donde la mayoría del producto consiste en drama humano. Nunca es absolutamente terrible, y la historia comienza bastante alrededor del episodio 5, pero nunca es tan bueno como antes. debería ser. Los diálogos cursis y la narración endeble son fáciles de perdonar cuando se trata de una película de 90 minutos. Una duración de ocho horas netflix ¿Drama, sin embargo? No tanto.

Aún así, honestamente creo que tanto el hardcore D los fanáticos y los recién llegados podrían encontrar mucho que les guste con netflix‘s residente demoníaco, siempre y cuando entren con las expectativas adecuadas. Si imaginas una versión de uno de esos Sí Fy Canalice los programas originales de zombis, excepto con grandes cantidades de maldiciones y sangre, entonces está en el camino correcto. Nadie discutirá jamás que es un gran arte, y es uno de los pocos espectáculos que podría ser mejor si aprovecha esa opción de velocidad 1.5 que netflix tiene, pero cuando residente demoníaco funciona, es una entrada lo suficientemente sólida en el franquicia. Esperemos que solucionen esos problemas de ritmo y escritura si alguna vez tiene una temporada 2.